jueves, 17 de febrero de 2011

Antonio Birabent en Mdq 12/02/011


Sábado 12 de febrero de 2011, noche estrellada en Mar del Plata, corre viento, sí, esta para un pulóver.
Es la hora 21:55 , Me encuentro en el Centro Cultural Victoria Ocampo o más conocido acá como Villa Victoria, Casa de aquella escritora que fue Victoria Ocampo está todo listo para que empiece el recital de Antonio Birabent. Yo, sentado en uno de los bancos que forman parte de todo ese escenario natural que es este predio por decirlo de una manera, teniendo la suerte que da frente al escenario y a una buena distancia. Esperando que comience el recital, en un momento giro mi cabeza y lo veo pasar. Ahí va el Sr. Antonio Birabent con la guitarra colgando ya lista para tocar, va caminado hacia el escenario, pasando por un patio colmado de gente, cada uno sentado en su silla, también se encontraba uno que otro par de reposeras.
Sube al escenario acompañado por el baterista, y el guitarrista (este toca la guitarra eléctrica) también encargado de las programaciones.
Saluda, acomoda todo y larga los primeros acordes de libélula, precioso tema del disco azar, luego cuenta que el bar en el cual se filmo el video Montevideo, cerró sus puertas, dando lugar así a la melancolía, y rosando lo filosofal respecto a la gente y lo que se vivió en ese bar, a raíz de esto comienza con el tema que cierra el disco demoliciones, que personalmente es uno de los temas más hermosos del disco, dicho tema es viejo barrio, a este le siguió el sol es de los dos, luego continuo con aminoácido(un viaje hacia adentro de tal persona dijo), y antes de comenzar con Rio abajo, conto que tal canción la escribió un día de rio en Córdoba , continuo con Sos verano tema perteneciente al disco Buenos Aires como introducción al tema dijo unas palabras relacionas a que muchos desconocen que tiene muchos discos(11) por así decirlo, queriendo decir con esto, que hay temas que no saben ,incluso los que lo siguen , luego de esas palabras comenzó con ese temaso!(perdón me vino esa cosa como de fan),continuo con Madrid(también con anécdota previa) , Hoy , a descansar, que tiene que ver con el lugar dijo por que cuando filmo una película en el año 96, tenía una relación con una novela de victoria Ocampo y a modo de cierre canto el tema mujer de arrabal, primer corte del disco Tiempo y espacio(2005).Al momento de “una mas …”,el tema en cuestión fue princesa ,que fue pedido por una persona del público. Él, claro y muy sincero dijo que no lo recordaba muy bien así que a cambio de ese, iba a tocar un tema de Gustavo Cerati antes diciendo que es uno de los que más les gustan de Gustavo. El tema se llama Fue, que finalizándolo metió un par de estrofas y el estribillo de princesa
agradeció, y previo a esto invito al publico que vayan al hall de la casa, una vez ahí estuvo saludando al publico personalmente, firmando autógrafos y sacándose fotos.
23:15 me voy en busca del colectivo… Preciosa noche acompañado por las estrellas, sus anécdotas y lo más importante de todo, sus canciones.

Facundo Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario