sábado, 28 de julio de 2012


                                                                                         
Quiero salir a caminar, a despejar la cabeza, desconectarme un poco de todo, pero no me desenchufo  por completo. No. No estoy ni muy cerca del cielo mi muy pegado a la tierra me mantengo en un término medio, en una armonía, la música me eleva ésta música me eleva.

 

La clementina 
es un dúo compuesto por ale viola y fede sotelo.
Músicos y compositores provenientes de Villa Carlos Paz-Córdoba.
“ALGO RELAJADO" (Ep),bajo la producción de Agustín Veneziano, es el primer trabajo de este par de muchachos nos traen un combo increíble de ritmos (folklore ,reggae ,cumbia ,candombe)con un nivel de fusión y una conjunción de instrumentos que van desde  bongo, ukelele, udù, güiro, armónica entre otros. Pero la guitarra y cajón peruano  son el corazón musical de este dúo, que con sus voces cierran el sensible y enérgico combo musical del cual hable.

Así como nos traen ritmos de distintos lugares, podemos encontrar en los pibes, influencias musicales tales como  Bob Marley, Boom Boom Kid, Manu Chao, Lisandro Aristimuño, los Onda Vaga, Raly Barrionuevo entre otros.
Algo relajado está conformado por 4 canciones,  con una producción musical, y unas letras excelentes. “A veces cuando pienso que no estoy que me voy/es cuando realmente soy quien soy” con esta frase, hermosa por cierto es con la que nos encontramos en el primer tema del disco  “suspiro”. ¿Que sigue?, escucha y fíjate. Recomiendo dejarse  llevar por sus bellos paisajes sonoros y esas voces que invitan a viajar.

 Salí a caminar por ahí, festejando con una sonrisa el sol que te da en la cara y la brisa del viento, de la mano de La Clementina, por lo menos eso es lo que haría yo.


La Clementina – Algo Relajado 

Facebook: www.facebook.com/laclementinacarlospaz


A repeat: Brotar



Facundo “La Gota” Bustamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario